EXCELENTE PRESENTACIÓN DE BAILARINES ZACATECANOS EN JEREZ

Jerez, Zac.- Con gran éxito se presentaron en Jerez el Ballet Plateros del Cecyt 07 de Fresnillo y la Compañía de Danza Escénica ESDANZA, de Guadalupe, durante el XX Festival Nacional de Danza “Mtro. Armando Correa González”.

Entre músicos y bailarines el grupo Plateros cautivó con su repertorio de huapangos, polkas, boda mestiza nayarita y hasta una boda charra jerezana.

De igual manera la Compañía de Danza Escénica ESDANZA, con una trayectoria de más de 4 años e integrada por 50 talentosos elementos, hicieron disfrutar a los presentes con un programa titulado Velada Folclórica, que recorrió distintos rincones culturales de México a través de tres momentos:  Entre Rituales y Creencias, Arriba el Norte y una Propuesta escénica de los bailes de tambora de Jerez.

Al finalizar el evento el Director del Instituto Jerezano de Cultura (IJC) Miguel Ángel Salcedo Quezada, reconoció el talento de los jóvenes y junto con el Regidor Roberto Ramírez, entregó el reconocimiento a las dos excelentes compañías por su presentación durante el quinto día del Festival Nacional de Danza.