ENTREGAN OBRA DE PRIMERA NECESIDAD A COMUNIDAD DE JEREZ

 

Jerez, Zac.- En busca de mejorar la calidad de vida de las familias, el Presidente Municipal de Jerez, Antonio Aceves Sánchez, entregó las obras de pavimentación y rehabilitación de las líneas de drenaje y agua potable en la comunidad de El Tambor.

Esto tras un esfuerzo entre el Gobierno del Estado a través de la Secretaría del Zacatecano Migrante (SEZAMI) y el Club de Migrantes de La Gavia desde el Programa 2×1.

Vecinos de la calle Vicente Guerrero fueron favorecidos con la rehabilitación de 231.9 m en la línea de agua potable, 224.5 en la de drenaje y 910 m² de pavimentación, con una inversión total de un millón 145 mil pesos.

“El trabajo de nuestros paisanos está en Estados Unidos y el corazón en las comunidades”, aseguró Aceves Sánchez al reconocer que Jerez es uno de los municipios que generan más remezas.

Añadió que pese a los recortes presupuestales se ejecutaron cuatro acciones desde dicho programa entre domos, pavimentación y construcción de baños, con 67 por ciento de recurso del Ayuntamiento y el resto de la comunidad migrante.

José Juan Estrada Hernández, titular de la SEZAMI, agradeció a los paisanos involucrados por sus aportaciones para beneficiar a Zacatecas, además de ratificar el compromiso de dar continuidad al programa.

En representación de los beneficiarios, Demetrio Escobedo Ultreras agradeció por la atención a la comunidad, comprometiéndose a dar buen cuidado a cada beneficio entregado.

También asistieron José Castañeda, Supervisor Regional de la Secretaría de la Función Pública, Octavio de la Torre Jiménez, Director de Desarrollo Económico y Social, además de Salvador Quezada, Director de Proyectos de Inversión con Migrantes.