ENCUENTRAN FOSA CLANDESTINA CON RESTOS HUMANOS AL INTERIOR, EN VALPARAÍSO ZACATECAS

Por: José Batalla.

 

Valparaíso, Zac.- Autoridades estatales localizaron una fosa clandestina en la comunidad de San Martín de ese municipio, al realizar trabajos de excavación en el lugar se encontraron 5 cráneos y restos humanos.

Mediante una denuncia anónima la cual indicó que, en un predio ubicado en el Ejido de Peña Blanca se encontraban unas lonas color verde y hules color negro como si fuera un campamento, la Policía Ministerial de Zacatecas realizó una investigación.

Al llegar al lugar antes mencionado, aproximadamente a 300 metros de distancia del camino de terracería que comunica a las comunidades de San Martin y Peñitas de Oriente, tuvieron a la vista bajo un árbol las lonas y hules antes descritos, percatándose que tenían apariencia de haber sido abandonados meses atrás.

Continuando con el recorrido de investigación, aproximadamente a 100 metros del campamento apreciaron un área de tierra removida y observaron lo que a simple vista parecieron restos humanos.

Al realizar trabajos los servicios periciales en ese lugar se encontraron los cráneos y demás restos humanos, los cuales fueron trasladados a las instalaciones del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses para los estudios correspondientes.