
CEDROS, MAZAPIL. En 2018, “los diputados de color guinda traicionaron a Zacatecas, traicionaron a Mazapil”. Así lo señaló Claudia Anaya, candidata a gobernadora por la coalición “Va por Zacatecas”, quien este sábado volvió a Cedros, comunidad a la que durante años ha visitado con frecuencia, así como a más de 50 comunidades del municipio de Mazapil.
Durante el trayecto al norte del estado, Claudia Anaya tuvo oportunidad de llenarse los ojos nuevamente con el paisaje mazapilense del distrito por el que hace años se postuló como diputada federal. “Huele a gobernadora”, dijo, luego de aspirar el aroma de las hierbas nativas.
La candidata recordó que en 2018 los candidatos de Morena “no ganaron por buenos; ganaron por mentirosos”. ¿Se acuerdan ustedes que anduvieron diciendo que iban a bajar el precio de la gasolina a 13 pesos? ¿Ya les bajaron el precio de la gasolina?”.
La pregunta retumbó también en la plaza principal de Mazapil, donde Claudia Anaya se reunió con los habitantes un par de horas más tarde. Recordó que los representantes de la 4T “anduvieron por acá en todo Mazapil diciendo que iban a bajar el precio del diesel y yo les pregunto: ¿le bajaron al precio? No; al contrario, lo subieron. Anduvieron diciendo que nos iban a bajar el precio de la luz y les pregunto: ¿ya les bajaron el precio de la luz? No, aumentó el precio de la luz”.
Entre porras y vítores, Anaya Mota recordó que cuando fue diputada federal, tuvo la oportunidad de gestionar presupuestos extraordinarios para la interconexión de carreteras, cosa que “no es fácil porque Mazapil mide 14 mil kilómetros cuadrados, el doble del estado de Aguascalientes. Es el municipio más grande de Zacatecas y la dispersión entre las comunidades hace muy complejo y muy caro no sólo la interconexión, sino el llevar servicios a cada una de las comunidades”.