
Jerez.
En conferencia de prensa el presidente municipal Humberto Salazar Contreras, admitió que detectaron problemas de adeudos en la recaudación por el concepto de pago de predial, ya que, se tiene conocimiento de que el monto que ha dejado de percibir el municipio supera los 46 millones de pesos.
Y es que, aseguró que harán una revisión a fondo del porque existen personas que deben hasta diez años de predial y en algunos casos el monto se acerca a los 600 mil pesos.
En la mañanera de los lunes, el doctor Salazar dijo que, al revisar a fondo en la residencia de la oficina de predial del municipio, encontraron un gran listado de morosos –a lo que dijo- “es nuestra obligación cobrarles a todos sin excepción, compadres, ricos, todos deben pagar”.
Asimismo, dijo estar sorprendido con la cantidad de personas que deben, en su mayoría gente pudiente que posiblemente tenia privilegios con anteriores gobiernos o quizá no, sin embargo, el adeudo ahí está registrado y se cobrará, recalcó.
“Es nuestra única forma de recaudar, entre mayor sea el ingreso mejor presupuesto obtendremos ante el Gobierno del Estado”, dijo, por ello es inaceptable que se tenga este tipo acciones.
Aquí todo se va a componer -dijo- todos deberán ponerse a mano y pagar su predial, se va a actuar para que todos paguen predial y ahí vamos a ver si anteriores gobiernos tenían complicidad en el asunto o no.
Por último, dijo que existe un tema similar en el SIMAPAJ, debido a que en semanas pasadas la Auditoria Superior del Estado (ASE), notificó al organismo que había más de tres mil usuarios en calidad de morosos; situación que ya se analiza y se aclarará a la brevedad posible.
Por: Bladimir Martínez.