
Jerezito.com
Jerez, Zac.- La noche del viernes en el municipio de Jerez fueron detenidos el director del CERERESO de Cieneguillas y dos de sus escoltas por presuntamente escandalizar en vía pública e ingerir bebidas embriagantes.
Pasadas las 8:30 de la noche sobre la calle Guanajuato en el centro histórico del Pueblo Mágico, agentes de la policía municipal y de seguridad vial arribaron a donde estaba un vehículo oficial del Gobierno del Estado de Zacatecas, aparentemente los tripulantes ingerían bebidas embriagantes y tenían una Banda musical.
En un primer momento se les hizo un llamado de atención para que movieran la camioneta que obstruía una rampa de discapacitados, posteriormente los invitaron a retirarse del lugar, debido a que está prohibido el consumo del alcohol en vía pública.
Transcendió que, los funcionarios públicos estatales se molestaron y se hicieron de palabras con los agentes que solo cumplian con su trabajo, de ahí los ánimos se caldearon y según se dijo quisieron intimidar a los policías locales.
Posteriormente arribaron más elementos estatales y locales en apoyo para controlar la situación, de ahí el director del CERERESO junto con sus acompañantes fueron remetidos a los separos de la policía municipal preventiva y puestos a disposición del juez calificador en turno.