
Jerez.
A fin de hacer más eficiente la organización de los comercios y reactivar la economía de Jerez, el presidente municipal, Humberto Salazar Contreras, puso en marcha el programa de Credencialización de Comerciantes que aplica para ambulantes, fijos y semifijos.
Lo anterior con la intención de ofrecerles instrumentos de organización, para que puedan mejorar sus negocios y, sobre todo, las condiciones de trabajo de los mismos.
El alcalde, entregó de manera simbólica el gafete que servirá para garantizar los derechos y obligaciones de cada locatario, pues «queremos tener datos claros y precisos para poder ofrecer soluciones efectivas a sus problemáticas», comentó.
Por su parte, Jesús Manuel Dorado Caldera, administrador de Plazas y mercados, mencionó que este empadronamiento servirá para conocer el número exacto de comerciantes activos en el municipio. Asimismo, detalló que, entre la primera, segunda y tercera sección de comercios, se han registrado 605 comerciantes en total.
Finalmente, el alcalde refrendó el compromiso de continuar con el trabajo por la reactivación de Jerez, «y para que eso ocurra tenemos que integrar todos los niveles comerciales porque son parte esencial para que este proyecto transformador se logre», agregó, exhortando a los presentes a registrarse en este padrón, pidiendo la oportunidad de ayudar a su crecimiento y, por tanto, al de todo el municipio.