CONTINÚA UNA OPORTUNIDAD PARA TODOS EN ESTABLECIMIENTO PENITENCIARIO DISTRITAL DE JEREZ

Jerez, Zac.- El Instituto Jerezano de Cultura (IJC) dio continuidad al programa Una Oportunidad para Todos en el Establecimiento Penitenciario de Jerez con un emotivo festejo por el Día del Padre.

En una amena mañana las personas privadas de la libertad (ppl) disfrutaron de presentaciones musicales, recital de poemas, bailables y rifas, además que recibieron paquetes de material deportivo.

Guadalupe Rodríguez, titular del área de Coordinación y Desarrollo de Proyectos del IJC, felicitó a los presentes y aseguró que continuarán estrechando la relación entre el CERESO y el Gobierno Municipal que preside Antonio Aceves Sánchez.

Lo anterior para potenciar la reinserción social de las ppl y hacerlas parte de actividades inclusivas que también les permitan desarrollar y fortalecer habilidades.

Entre los proyectos se contempla la elaboración de libretas de papel reciclable que se entregarán a alumnos de escasos recursos, así como la exhibición en distintos espacios de las manualidades creadas por los internos para que puedan ser comercializadas y así generen un ingreso para sus familias.