CONMEMORAN EL DÍA DE LA BANDERA EN JEREZ

Por: Bladimir Martínez.

Jerez, Zac. Se realizó en el municipio de Jerez el desfile conmemorativo del día de la bandera, evento en el que participaron niños y niñas de distintos kínder de la cabecera municipal.

Fueron tres las zonas educativas del nivel preescolar que participaron, son la 19, 20 y la 16 que es estatal, en total fueron  27 instituciones con un aproximado de 700 alumnos sin contar a los docentes.

El recorrido dio inicio en el puente grande ubicado en la calle San Luis y concluyo en la Plaza Tacuba, aproximadamente los niños caminaron cerca de un kilometro y medio de distancia, para mayor seguridad de los pequeñines los profesores traían consigo botellas de agua para que fueran hidratados y no tuvieran alguna complicación en el trayecto, también al final del contingente los acompañó una ambulancia de paramédicos de Protección Civil Municipal con personal abordo para dar respuesta inmediata.

LO MALO

En este desfile como en ediciones anteriores, fue criticado el hecho que los padres de familia caminen cerca de los niños, muchos a un lado de ellos junto al contingente y otros a la par sobre la banqueta.

Organizadores del desfile señalaron que en reiteradas ocasiones se les recomienda a los padres de familia que no “Desfilen” con los niños,  ya que a los alumnos no les pasa nada debido a que van bien cuidados por los profesores a cargo de ellos y de las distintas comisiones de seguridad que se integran en los desfiles para brindar seguridad a los niños.

Sin embargo no hacen caso y según los docentes hacen mal, pues en reiteradas ocasiones los niños al ver a su familiar a la par de ellos muchos ya no quieren participar y optan por salirse del desfile, o empiezan a llorar.