CON MÚSICA Y LITERATURA RECUERDAN A LÓPEZ VELARDE

Jerez, Zac.- Con literatura, piano y guitarra en el foro Zozobra del Museo Interactivo Ramón López Velarde, continuó el homenaje al bardo jerezano dentro de los XII Juegos Florales.

Con comentarios de Fernando Jiménez, Jovita Aguilar presentó su libro Zacatecas, la ciudad decimonónica y los artistas viajeros, donde con el apoyo de interesantes gráficos relata cómo era la capital del estado en la primera mitad del siglo XIX.

Al término de esta presentación, dio inicio el recital de piano y guitarra clásica en el que participaron José Alejandro Rodríguez, originario de Cuernavaca, Morelos y egresado de la Unidad Académica de Artes de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

Además Gerardo Martínez de Ojocaliente, Zacatecas ejecutó varias melodías en guitarra clásica junto a Fernando Briseño, concertista que ha recorrido escenarios de Aguascalientes, San Luis Potosí, CDMX y Colombia.

Con este evento, el Gobierno Municipal a través del Instituto Jerezano de Cultura (IJC) compartió con el público la importancia de la difusión cultural en el marco del natalicio y fallecimiento del autor de la Suave Patria.