CON BAILE Y ALEGRÍA CIERRA EL CARNAVAL 2020

 

Jerez, Zac.- Un alegre y vistoso Concurso de Baile de Disfraces y Mascaritas protagonizado por nueve escuelas, marcó el cierre del Carnaval que en su edición 2020 reunió a miles de jerezanos y visitantes.

En la Plaza Principal se conglomeraron familias para disfrutar de la última actividad del festejo, en la que se exhibieron pintorescas coreografías resultando ganadoras del primer lugar y un premio de 3 mil pesos para cada una, las del Instituto Tecnológico Superior de Jerez (ITSJ) y la Primaria Francisco García Salinas.

Se premió a su vez con 4 mil pesos a cada uno de los ganadores de Carros Alegóricos, que fueron el ITSJ en la versión Nocturna del Carnaval y la Primaria Ignacio Zaragoza en la versión matutina.

Los segundos y terceros lugares de las 4 categorías, recibieron también incentivos económicos por 2 mil y mil pesos.

La Coordinadora Municipalde Educación Silvia Cabral Muñoz, reconoció la magnífica participación de colectivos escolares en el Carnaval de este año afianzando a Jerez como la Ciudad más alegre de México, lo cual fue posible gracias al empeño de alumnos, directivos, docentes y padres de familia.

La creatividad y el color formaron parte del evento en el que tuvieron lugar representaciones de Tiliches de Oaxaca, Marineras, Animadoras, Muñecas de dulce, Adelitas y Jarochos veracruzanos.

Al ritmo de flamenco español, cumbia, dance, trap, hip hop y diversidad de géneros musicales, los participantes mantuvieron en todo momento la atención y aplausos del público.

El evento fue acompañado por los representantes de las Regiones Educativas Estatal y Federal, Rogelio Rosales y Enrique Murillo, así como de la Supervisora de Secundarias Generales, Angélica Jiménez.