CAPTURAN EN DURANGO A PELIGROSO DELINCUENTE QUE OPERABA EN LA REGIÓN NOROESTE DEL ESTADO DE ZACATECAS

Por: José Batalla.

Durango, Dgo.– Autoridades de la Fiscalía del Estado de Durango y del Estado de Zacatecas anunciaron que se logró la captura de Bernardino “N” Alias “El Gabacho”, dicha persona es considerada por la autoridad  “El principal generador de violencia” en la región de Valparaíso Zacatecas y del Noroeste del Estado.

Al presunto delincuente se le vincula con el ataque a una base militar ubicada en Valparaíso donde murió un soldado en agosto del 2017, también se le relaciona con 17 fosas clandestinas donde se encontraron restos óseos,  también es responsable de la privación ilegal de un sin número de personas, solo por nombrar algunos delitos que señaló la Fiscalía.

El Fiscal del Estado de Zacatecas Francisco Murillo Ruiseco celebró la coordinación entre ambas entidades para dar con la captura del Gabacho, anunció también que, dicha persona tiene una orden de extradición a los Estados Unidos donde es requerido para que comparezca ante la justicia por el delito de violación en contra de un menor de 11 años de edad en la ciudad de  Pasco Washington.

La aprensión se logro en la ciudad de Durango este miércoles en un hotel, luego de un operativo entre personal del Ejercito Mexicano y de la Policía Investigadora de aquella entidad.

Al momento de la detención se incautó un vehículo marca Nissan, línea Versa, color azul, modelo 2018, sin placas de circulación, que cuenta con reporte de robo del 18 de junio del presente año en la Ciudad de México.

 

Al mismo tiempo se logró la detención de 4 personas más que le acompañaban identificados como Gabino N, Silvino N, Jesús Noel N y Rubén N, los tres primeros originarios de Culiacán y el último de los Mochis, Sinaloa.