CAPACITAN A DELEGADOS MUNICIPALES EN MEDIACIÓN DE CONFLICTOS

Jerez, Zac.- Para difundir las funciones generales y alcances del Centro de Justicia Alternativa en Jerez, Delegados de colonias y comunidades participaron en un curso informativo organizado por la Secretaría de Gobierno Municipal.

Su titular, Liborio Carrillo Castro, destacó la importancia de dar a conocer las distintas soluciones para controversias sin contratación de abogados ni apertura de juicios.

Refirió el dicho “más vale un mal arreglo que un buen pleito” para resumir la función principal de la justicia alternativa como medio conciliador encargado de que el proceso no requiera tanto tiempo ni dinero.

Juan Gerardo Flores, Director del Centro Estatal de Justicia Alternativa del Tribunal Superior de Justicia del Estado y Alejandro Robles, Director Regional, explicaron que dichos procedimientos deben tratarse con seriedad, según los servicios y limitaciones ofrecidos por este apartado de justica que da certeza jurídica de manera gratuita.

Sus oficinas se encuentran en avenida González Ortega #53 de la zona Centro, donde los ciudadanos pueden acudir para tratar temas relacionados.

En el evento realizado en Foyer del teatro Hinojosa se presentó a Javier Luna como nuevo Coordinador de Delegados Municipales, y contacto directo para canalizar solicitudes a los departamentos correspondientes.