
Por: Diego Fernández.
Jerez, Zac.- Con 9 votos a favor, 0 en contra y 3 abstenciones, se aprobó en sesión ordinaria de Cabildo del Ayuntamiento de Jerez el dictamen propuesto por la comisión de Juventud y Deporte, donde estipula que el Gobierno Municipal se hará cargo de las instalaciones de la escuela de basquetbol Aztecas y será abierta al público en general.
La iniciativa que se aprobó por la mayoría de regidoras y regidores señala que, la administración municipal a través de la coordinación del deporte será quien se hará cargo de dicho espacio para evitar conflictos sociales, daños o deterioro.
El Regidor Roberto Ramírez, expuso que la comisión trabajó en el tema desde meses pasados, se reunió con las partes involucradas y escucharon detenidamente los planteamientos.
El comodato de las instalaciones ubicadas en calle Galeana esquina con del Río, fue negado a los particulares, así como a Vecinos Unidos, porque para los regidores los argumentos de ambas partes son discriminatorios.
“Se reconocen ambas partes más sin embargo no se apoya a ninguno, dado a que sus posturas son discriminatorias de un grupo hacia el otro, y ese espacio debe ser utilizado por la sociedad en general” dijo el edil.
Agregó que, “Un bien público es de utilidad pública, igual también deben tener acceso todos y no solo estas partes en litigio”.
Por su parte el Regidor Raymundo Carrillo puntualizó que el resolutivo emitido se basó en hechos jurídicos y legales, siempre fue apegado a la Ley, donde no hubo tendencia o favoritismo hacia algún sector.
Es por ello se determinó que las partes en conflicto, así como la sociedad en general podrán hacer uso del espacio de manera ordenada y regulada por personal del gobierno municipal.
También que en el lugar solo se permitirá practicar el basquetbol y no otro deporte que pueda dañar o deteriorar al inmueble.
La determinación, busca garantizar la autoridad pública de manera responsable, pacífica y ordenada; estableciendo las reglas y disposición de las áreas para ello.
Vale hacer mención que el Alcalde Toño Aceves, se abstuvo en la votación del dictamen.