
Por: Bladimir Martínez.
Jerez, Zac.- Se dio a conocer que La Decimoquinta Ofrenda de Pirotecnia que comúnmente se hace en la Plaza Tacuba en el centro del municipio de Jerez en el marco del Novenario de la Virgen de la Soledad se cambiará a las instalaciones de la feria, lo anterior obedece a que, la parroquia de la Inmaculada Concepción esta en restauración y debido a los trabajos es que se mueve de lugar.
Los organizadores de dicho evento señalaron que, la festividad a realizarse el próximo sábado 8 de septiembre tiene contemplado iniciar con una misa a las 5 de la tarde en dicho lugar, posteriormente participará una danza, después iniciará la quema de la ofrenda a las 9 de la noche.
En esta edición serán ocho los expositores de pirotecnia y fuegos artificiales los que participarán, entre ellos del Estado de México, San Luis Potosí, de distintos municipios del Estado de Zacatecas como de Fresnillo, Ojocaliente y artesanos jerezanos.
Se montarán ocho castillos, dos de género infantil y dos piromusicales, se estima el espactáculo en general tenga una duración de más de dos horas y será totalmente gratuito para quienes deseen asistir.
Vale aclarar que, solo este evento será el único que se moverá de lugar por la magnitud de personas que asisten a presenciar los fuegos artificiales, las actividades del Novenario se realizaran como comúnmente se hacen en el Santuario de la Virgen de la Soledad.
Los organizadores Guillermo Arellano y Juan García Torres indicaron que, desafortunadamente este año como en algunas ediciones pasadas no existió apoyo alguno del Ayuntamiento de Jerez para la realización del evento, al mismo tiempo piden a quienes asistan lo hagan de manera ordenada y si llevan a sus familias cuiden a sus hijos para de esa manera aligerar el trabajo a Protección Civil del municipio quienes hasta el día de hoy son quienes están confirmados asistirán por si ocurriera algún percance.
Por último, se dijo que los gastos de este evento que asciende a los cerca de 400 mil pesos corre a cargo de los mismos organizadores.