CALIDAD DE VIDA PARA LA GENTE E IMPULSO AL DESARROLLO ECONÓMICO SERÁN PRIORIDADES PARA MARY CHÁVEZ EN EL SENADO

Cañón de Juchipila.– Mary Chávez, Candidata al Senado por la coalición Por México al Frente (PAN-PRD-Movimiento Ciudadano), recorrió los municipios de Moyahua, Juchipila y Tabasco, donde compartió su plataforma política y legislativa con las y los habitantes de estas demarcaciones.

Fueron los comerciantes de la región quienes hicieron hincapié en la necesidad de contar con mecanismos y apoyos para generar desarrollo económico y empleos; sobre todo para la población joven, que aún sigue fijando la vista más allá de la frontera en la búsqueda del cada vez más difícil sueño americano.

La candidata y activista de los Derechos Humanos, destacó la importancia de buscar el desarrollo económico para garantizar un piso mínimo de bienestar en la población. “México y Zacatecas necesitan cambiar las políticas públicas para revertir el empobrecimiento de nosotros las y los ciudadanos”, expresó.

La Candidata Ciudadana al Senado mencionó que en las últimas tres décadas, las políticas neoliberales y las crisis económicas recurrentes han empobrecido y disminuido la calidad de vida de la población. “Este hecho ha impactado severamente a nuestro estado, sobre todo en los municipios”, detalló.

Por lo anterior, Mary Chávez refrendó el compromiso del candidato a la Presidencia de la República de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, en el sentido de aumentar el salario mínimo a 160 pesos diarios, para mejorar la calidad de vida y bienestar de la gente en todos los rincones del país.

Aunado a ello, como Senadora ella impulsará el fortalecimiento de la economía nacional, mediante la creación de sistemas de producción, comercialización y valor agregado para productos agropecuarios y pesqueros.

También al etiquetar recursos para que la población cuente con infraestructura eficiente para el transporte; además de impulsar la productividad tecnológica, fortalecer el mercado interno y desarrollar empresas exportadoras, para que los beneficios lleguen a los 58 municipios del estado de Zacatecas.