BÉISBOL DE PRIMER NIVEL EN JEREZ

Jerez, Zac.- Este viernes se realizó el juego de exhibición entre los equipos profesionales de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), los Bravos de León contra los Rieleros de Aguascalientes, evento organizado por el Ayuntamiento de Jerez a través de la Coordinación Municipal del Deporte.

En la ceremonia de apertura del juego de pelota, el Presidente Antonio Aceves Sánchez destacó la buena convivencia y sano esparcimiento que se da al crear este tipo de eventos deportivos de primer nivel.

Aceves Sánchez aseguró que continuará trayendo al municipio juegos de equipos profesionales en varios deportes para el disfrute de las y los jerezanos.

El primer lanzamiento lo realizó el ex beisbolista Timoteo Caldera, quien es uno de los principales impulsores de este deporte en Jerez.

El evento realizado en el Estadio de Béisbol lució un lleno total en un ambiente por completo familiar, donde los asistentes disfrutaron de la gran tarde de cuadrangulares que dieron los equipos.

En el juego de preparación con miras al inicio de la temporada de la LMB, ambos equipos contaron con rosters completos por lo que el juego se tornó emocionante y de volteretas debido a que ambas novenas dieron el máximo.

Desde la primera entrada llegaron los batazos por ambos equipos para quitar los ceros del marcador; fue en la segunda entrada cuando el primera base Mat Clarck, jugador norteamericano de los Bravos de León se mandó un home-run para poner a la afición de pie.

Hasta ese momento el equipo de León tenía la ventaja, sin embargo, la fuerte ofensiva de los hidrocálidos dio la vuelta al juego con un batazo de cuatro esquinas por parte de Anthony Flores.

Para la quinta entrada el equipo de Bravos volvió a tomar la ventaja gracias a los hits consecutivos y un cuadrangular de Isidro Piña.

El marcador final en 9 entradas fue de 10 carreras a favor Bravos de León, mientras los Rieleros de Aguascalientes anotaron en 8 ocasiones, con lo que la afición jerezana se mostró satisfecha por el juego concluido.

Para la Feria de Primavera de Jerez 2019, el rey de los deportes estará presente el 25 de abril. Ahí se disputarán dos encuentros, uno entre las comunidades de Ciénega en contra El Moral y el juego estelar entre la selección de Jerez en contra la del equipo de El Fuerte, Sinaloa.