
Jerez.
Solo ocho personas han acudido a la Secretaría General de Gobierno del Ayuntamiento de Jerez a reclamar su reembolso por el concepto del pago de la renta de un tapanco para la feria de primavera del 2020.
El secretario de gobierno Marco Vargas Duarte, explicó que después que se lanzara la convocatoria para ayudar a toda aquella persona que pagó y jamás recibió su reembolso, ha sido muy pocos los que se acercaron.
Aunque el número de personas que pagaron y reclaman su dinero se desconoce, reiteró la invitación y dijo que el ayuntamiento ayuda a las personas con apoyo jurídico, para acercarlos con la persona que les rentó en su momento el tapanco y logren recuperar su dinero.
De manera extraoficial se rumoró que en total serían cerca de 90 tapancos o tarimas que se pusieron en renta, distribuidos en las calles San Luis, del Hospicio y Pino Suarez. Asimismo, se mencionó que el precio por renta oscilaba entre los 7 y los 15 mil pesos dependiendo la ubicación, lo anterior luego que en su momento el patronato jamás informó sobre ese tema.
Por: José Pérez.