
Jerezito.com
Jerez, Zac.- En acciones distintas en el municipio de Jerez fueron detenidos dos trailers por autoridades estatales con varias toneladas de material para construcción.
El primero fue localizado en el estacionamiento del Auditorio Genaro Borrego con más de 10 toneladas de mortero y cemento, lo anterior luego de una denuncia en redes sociales por parte de candidatos a la alcaldía y por simpatizantes de partidos políticos no afines al gobierno municipal.
La regidora priista Juana Elisa García fue ubicada en el lugar, ahí explicó que el apoyo estaba siendo otorgado mediante un convenio signado el pasado mes de mayo del año en curso con la Congregación Mariana Trinitaria.
Posteriormente arribó al lugar el enlace institucional de dicha asociación en Zacatecas José Luis Guardado Tiscareño quien aseguró que, el material en efecto es producto de un convenio signado en meses pasados por la Congregación y el municipio de Jerez y este ultimo sería quien lo distribuiría a los beneficiarios.

Sin embrago al momento de que autoridades estatales le solicitaron documentación sellada por la asociación que comprobara la procedencia del material no hubo tal, solo traía consigo el convenio firmado, no así el total del material a repartir.
El segundo tráiler fue ubicado en una bodega en la colonia Álamos del municipio de Jerez en la esquina de las calles Leona Vicario y Emiliano Zapata, ahí ya se había descargado más de la mitad del camión el cual se presume transportaba solo cemento.
En ese lugar fue ubicado el regidor priista del Ayuntamiento de Jerez Alejandro Mercado Trejo, quien dijo que ahí solo se descargaría una parte del material ya que sería distribuido a personas beneficiarias del mismo, e insistió que el cemento era distribuido por el ayuntamiento sin ningún fin electoral.
Sin embargo al momento de que arribó personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal encabezados por el director de dicha corporación Conrado Guerrero Najera, fueron detenidas y remetidas tres personas del sexo masculino quienes al momento de su detención señalaron que solo iban de paso, y nada más se detuvieron cuando una persona de un partido político les dijo que el cemento era gratis que si querían unos bultos.
De ambos casos tomó nota personal del Ministerio Público del Estado de Zacatecas quienes determinarían que se hará con el material, en caso de no acreditar la procedencia del mismo; también acudió personal del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) quienes tomaron conocimiento del tema y realizaran lo propio ante dicha situación.
