
Fuente: Vocería SSP
Jerez, Zac.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) aseguraron, en el municipio de Jerez, una camioneta que estaba abandonada y en cuyo interior se encontraron 1 mil 250 dosis de marihuana.
Dicha acción ocurrió sobre la carretera Federal 23, tramo Jerez –Fresnillo, cuando los elementos de la PEP realizaban recorridos de vigilancia y disuasión nocturnos como parte de la Estrategia de Seguridad.
Al circular a la altura de la comunidad Los Haro, localizaron un vehículo abandonado a un costado de la cinta asfáltica, siendo una camioneta de la marca Toyota, línea Sienna, color blanco, año modelo 2014, con placas de circulación del Estado de Oklahoma.
Al notar que se encontraba en aparente estado de abandono, los elementos se acercaron para realizar una revisión, localizando un total de 1mil 250 pequeñas bolsitas de plástico transparente con vegetal verde y seco, al parecer marihuana, la cual arrojó un peso aproximado de 13.255 kilogramos.
Por lo anterior, los elementos procedieron con el aseguramiento de la droga y de la unidad para ponerlos a disposición del Agente del Ministerio Público para la integración de la Carpeta de Investigación.