APLICARÁN “HOY NO CIRCULA” EN JEREZ

Zacatecas, Zac.-A partir del 10 de mayo del año en curso el Gobierno del Estado de Zacatecas implementará en todo territorio estatal el programa de reducción de movilidad vehicular “Hoy No Circula”, el cual pretende limitar el tráfico a todos aquellos que no justifiquen el motivo por el cual anden en la calle.

Autoridades anunciaron que en las zonas urbanas, conurbadas y zonas metropolitanas que contemplan los 58 municipios de la entidad se aplicará el programa “Hoy No Circula”, la medida aplica en automotores con placas zacatecanas, foráneas así como vehículos extranjeros.

En el municipio de Jerez, así como en los demás se realizará el operativo a partir del 10 de mayo e iniciará a las 7 de la mañana para concluir a las 11 de la noche, en caso que una persona sea sorprendida circulando en un coche que no pueda transitar ese día, será detenido el vehículo y remetido al corralón por 48 horas (dos días), al momento de recogerlo y sacarlo no tendrá costo alguno para el propietario.

Los vehículos que no podrán circular durante el primer día serán aquellos que su placa tenga terminación 1,3, 5, 7 y 9, vale hacer mención que el Hoy No Circula será de manera permanente en lo que dura la contingencia sanitaria a causa del Covid-19.

Los únicos que podrán circular en todo momento son aquellos considerados esenciales como, Servicio Público, Grúas, transporte de personal, servicios de salud, seguridad pública y privada, personas con discapacidad, oficiales y particulares de actividad esencial, funerarios y servicio de transporte de carga pesada.

Aquí podrá observar que días no circulan los vehículos.