ANTONIO ACEVES SÁNCHEZ CUMPLE SU COMPROMISO CON ESTUDIANTES JEREZANOS

Jerez, Zac.- El Presidente Municipal de Jerez, Antonio Aceves Sánchez, arrancó el Programa Mochilas para Todos, que busca contribuir a la economía familiar con un ahorro en la compra de útiles escolares para el próximo ciclo escolar.

En la primera jornada se repartieron mil 700 de las 9 mil 600 mochilas que serán entregadas al mismo número de niños y jóvenes estudiantes de la cabecera municipal y sus comunidades.

“Estábamos esperando a que llegaran estas mochilas antes que cerrara el presente ciclo escolar para que los papás no gasten el próximo y se ahorren ese dinero”, dijo.

Frente al alumnado y docentes de las Primarias Gral. Leobardo C. Ruíz, Francisco Goitia T.M. y la Secundaria Francisco García Salinas, el alcalde anunció que ya se maquilan los uniformes escolares para preescolar y los zapatos con los que se comprometió durante su campaña.

En este tenor reiteró su objetivo de apoyar al sector educativo con la implementación de estrategias para que los jerezanos no dejen la escuela por cuestiones económicas.

Por ello invitó a los alumnos a aprovechar la oportunidad de recibir educación formal ya que es una herramienta de superación para la vida, mientras que exhortó a los maestros a continuar formando a ciudadanos de bien.

De manera simultánea el Director de Desarrollo Económico y Social Octavio de la Torre Jiménez junto con personal del área, visitaron la Secundaria Armando Cruz Palomino y otras cinco instituciones de La Labor, Puerta de Chula, La Gavia, Tanque de San Juan y San Rafael.

Los beneficiarios agradecieron el apoyo obtenido del Ayuntamiento 2018-2021, y recalcaron que será de mucha ayuda para el óptimo aprovechamiento escolar en el nivel básico.

El Presidente estuvo acompañado Nayeli Álvarez Haro, Presidenta Honorifica del DIF Municipal y Silvia Cabral, Coordinadora Municipal de Educación.