ADVIERTEN A EXBRACEROS SOBRE EXTORSIONES

Jerez, Zac.- La Subsecretaría de Gobierno (SEGOB) y el Gobierno Municipal de Jerez, advierten a los exbraceros que por el momento no hay convocatorias abiertas para el empadronamiento dentro del Fondo de Apoyo Social para Ex Trabajadores Migratorios Mexicanos, con el fin de evitar su contacto con posibles extorsionadores.

Desde la Coordinación Municipal de Atención al Migrante a cargo de Pablo Rodríguez Rodarte, se informó que se están dando casos de supuestos asesores e intermediaros que ofrecen ayuda a los exbraceros para entrar al programa a cambio una aportación económica.

El funcionario puntualizó que el Comité Técnico del Fideicomiso Federal no ha emitido ninguna convocatoria para la instalación de mesas receptoras de documentos, ni tampoco se realizan por el momento actividades de empadronamiento o censo de los extrabajadores y sus beneficiarios.

En ese sentido las personas que no ingresaron documentación durante la vigencia de las convocatorias publicadas el 11 de noviembre del 2005 y 28 de noviembre del 2008, actualmente no están en posibilidades de hacerlo hasta en tanto se emita el Decreto correspondiente por el Congreso Federal.

A quienes hayan entregado dinero a alguna persona para la realización de dicho trámite, se les sugiere presentar una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR), acercarse a la Coordinación Municipal de Atención al Migrante a pedir información y estar atento a los comunicados que se publiquen en medios oficiales.