ACUERDAN REFORZAR MEDIDAS PREVENTIVAS DE CONTAGIOS ANTE SEMÁFORO ROJO EN ZACATECAS

Zacatecas, Zac.- Pese a los casi 2 mil contagios de Covid-19 en el Estado de Zacatecas y la inminente entrada en vigor del Semáforo de Riesgo Epidémico en color rojo en territorio zacatecano, el Gobernador, Alejandro Tello, no detendrá la actividad comercial, ni habrá cierre negocios en el Estado.

En reunión con autoridades de salud y alcaldes, el mandatario estatal comentó que más allá de restringir actividades, aplicar sanciones o cerrar negocios, se requiere reforzar el trabajo conjunto entre autoridades de los distintos órdenes de Gobierno, pero también se requiere de la colaboración de la ciudadanía para que respete los protocolos sanitarios.

Tello Cristerna puntualizó que la economía no se debe detener, sin embargo, la ciudadanía debe colaborar y actuar de manera responsable ante la nueva realizad, para ello reforzará medidas sanitarias y de prevención para evitar contagios de coronavirus.

En reunión se acrodaron una serie de medidas para evitar más contagios de COVID-19 en el estado, con énfasis en los municipios con mayor incidencia como lo son Fresnillo, Zacatecas y Guadalupe donde se registra el mayor número de contagios.

Las acciones a tomar son: el uso obligatorio de cubrebocas, tanto en negocios como en empresas, oficinas gubernamentales, así como respeto de la sana distancia, saludo de cortesía y lavado de manos.

Por su parte la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), anunció que se cancelan los cursos de verano, para evitar la movilidad de las familias e infantes; se reforzará la vigilancia en el transporte público, en los cercos sanitarios de revisión, además de acortar horarios en los establecimientos comerciales, así como intensificar la atención del sistema 911 a quienes presenten sintomatología.