ACEPTA EL DOCTOR SALAZAR QUE EL MUNICIPIO DE JEREZ TIENE PROBLEMAS FINANCIEROS

Jerez.

“Estamos en un punto no muy favorable financieramente hablando para el municipio de Jerez, habremos de hacer ajustes para cerrar bien el año”, comentó el Presidente Municipal, Humberto Salazar.

En conferencia de prensa, el alcalde dijo ante los medios de comunicación que el dinero que hay en las arcas municipales en la actualidad es muy limitado, prácticamente está en ceros y no dejo nada la administración pasada; ante tal situación valorará si consigue un préstamo para el cierre de año o no.  

Aseguró que, no tiene actualmente un estimado de la deuda pública que hereda del municipio saliente, sin embargo, el Doctor dijo que tiene contemplada una reorganización administrativa que sea en beneficio del pueblo y no de los servidores públicos, “que el pueblo se vea beneficiado y no la burocracia”, expresó.  

Agregó que la mayor carga administrativa es la nómina del personal que labora en presidencia, el alcalde explicó que aproximadamente el municipio cuenta con 800 empleados, de esa cifra se pretende reducir a 500 o 600 plazas laborales, con ello generaría ahorro sustancial y se podría hacer un buen uso al dinero que se ahorra.

Por último, explicó que todo se puede hacer con una estrategia bien planeada y con honestidad, asimismo, que su única intención es de servir al pueblo y no servirse de él.  

Por: Bladimir Martínez