FOMENTAN CULTURA DE PREVENCIÓN Y AUTOPROTECCIÓN CON SIMULACROS DE INCENDIO

Jerez, Zac.- Pensando en el bienestar de los ciudadanos a través de la prevención, el Gobierno Municipal desde la Unidad de Protección Civil realizó dos simulacros de incendio en la cabecera municipal.

El primero de ellos se realizó en una reconocida cadena comercial ubicada en calle González Ortega, y fue uno de los tres que se organizan anualmente.

Bajo una hipótesis de conato de fuego en la panadería se emprendió el procedimiento con base en el programa interno de Protección Civil de la empresa, que inició con la activación del sistema de alarmas.

Luego de la reacción de las brigadas conformadas por los empleados, los clientes fueron evacuados en un tiempo de un minuto con 48 segundos.

En la segunda actividad participó la guardería Mundo Infantil donde la hipótesis se manejó en la cocina, por lo que se evacuó a un total de 90 niños entre 46 días y 4 años.

27 trabajadores y dos madres de familia se unieron al simulacro donde realizaron el proceso de salida del inmueble en tres minutos, destacando que los niños ya tienen cultura de autoprotección de manera ordenada.

En este caso también son continuos los simulacros de práctica enfocados a repliegue en el interior acerca de incendios, inundaciones y sismos cada 15 días y con supervisión cuatro veces al año.

La intervención de Protección Civil es con la finalidad de evaluar el simulacro y emitir recomendaciones y hacer observaciones con la finalidad de fomentar el conocimiento de reacción a este tipo de incidentes en los ciudadanos.