Jerez, Zac.- Un evento sin precedentes y de suma importancia para los criadores de ganado ovino, fue la primera exposición y pista donde se mostraron los mejores ejemplares de hembra y macho en raza Katahdin y Dorper.
El jefe del Departamento de Desarrollo Agropecuario Ramón Luján Casas en representación del alcalde Antonio Aceves Sánchez, dio la bienvenida a los participantes y jueces Juan Bernardo Mujica y Luis Portillo, quienes antes de iniciar la pista, dieron una explicación detallada de cómo manejar el ganado puro y de registro en el corral.
Destacaron porte del borrego y manejo del mismo, así como características físicas del animal.
Ejemplares de Katahdin, una raza maternal de trabajo y Dorper, ovino cárnico, concursaron en edades desde cuatro hasta 22 meses, provenientes de ganaderías de todo el estado, entre ellas cinco de Jerez.
En ocho categorías participaron las 21 hembras y 19 machos Katahdin, así como las 26 hembras y 21 machos Dorper, que van desde los cuatro hasta los 22 meses de edad.
Rancho Dazio, Hermanos Chávez, Lujanes, Sabagro, Ma. Teresa, Hermanos Villagrana, La Noria, Hermanos Ibarra, La Pradera y Casa Real, fueron los ranchos participantes con el ganado Ovino.
Con esa actividad quedó clausurada la Expo Ganadera que día a día recibió a cientos de visitantes y en la que gracias al impulso del Gobierno Municipal que encabeza Antonio Aceves Sánchez, se impulsó el desarrollo económico gracias al respaldo otorgado a cada uno de los expositores.