Dentro de las actividades de la Feria de Primavera se realizó la Competencia de Tiro organizada por el Club Cinegético Regional Jerezano A.C. Puma y el Gobierno Municipal de Jerez, evento con más de 25 años de tradición.
Competidores de Coahuila, Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato, Zacatecas y por supuesto Jerez, se dieron cita en el Campo Cienegético Puma donde el alcalde Antonio Aceves Sánchez, quien es integrante del club, encabezó los honores a la Bandera y lanzó el tiro inaugural.
Además, felicitó por la excelente convocatoria e hizo un llamado a la prudencia y debido respeto que este deporte merece.
Los requisitos para poder competir son acreditar el registro en algún club de tiro, además de contar con armas y calibres reglamentarios ante la SEDENA.
Este evento se rige por la Federación Mexicana de Tiro y está supervisado por la 11va Zona Militar, quienes supervisan que se cumplan las reglas y medidas de seguridad que el deporte requiere para evitar accidentes.
Hubo 60 participantes foráneos y 28 locales, entre los que destacaron tres participantes infantiles menores de 14 años y tres juveniles de 15 a 18, que participaron con previa autorización de sus padres.
El premio al primer lugar fue de un rifle marca Remington modelo 700 calibre 3006, y del segundo al décimo lugar, se entregaron monedas de plata.
Adicional a la competencia, se premiarom los primeros 40 impactos con 400 pesos cada uno.