Jerez, Zac.- Entre las actividades ganaderas de la Feria de Primavera 2019 se realizó la exposición de gallos miniatura Kikiris.
Más de 55 ejemplares provenientes de Calera, Loreto, Zacatecas, Fresnillo y Río Grande se mostraron en la Expo Ganadera con la intención de preservar esta raza azteca originaria de México.
A través de la Asociación Zacatecana de Gallos Miniatura, el Departamento de Desarrollo Agropecuario repartió alrededor de 290 kilos de alimento especial para gallos y premió a los participantes en la exposición con monas para los primeros lugares.
En la categoría Pollos de línea, se premió a los ejemplares de los Criaderos El Álamo, MP y La Hacienda.
En Pollos de fantasía, la premiación favoreció a Sergio Macías con el primer y segundo lugar, y a Rosendo de la Torre con el tercero.
De igual manera se reconoció a los tres primeros puestos en las categorías Hembras en línea, Hembras fantasía, Gallos en línea, Gallos de fantasía y Categoría libre.
Finalmente, el alcalde Antonio Aceves Sánchez entregó una jaula transportadora y una mona al mejor ejemplar de la exposición, un pollo dominó propiedad de Sergio Macías, originario de Calera.