Jerez, Zac.- El equipo profesional de baloncesto femenil Barreteras de Guadalupe ofreció una clínica deportiva a niños y jóvenes del municipio de Jerez.
Fueron cerca de 200 los menores que se dieron cita en el Auditorio Genaro Borrego Estrada; ahí observaron el calentamiento y la práctica para después convivir con las jugadoras.
La clínica fue totalmente gratuita para los asistentes, gracias a los acuerdos del Ayuntamiento, a través de la Coordinación Municipal del Deporte, con la Escuela de Baloncesto Aztecas.
Carlos Dorado, Coordinador del Deporte, señaló que es de suma importancia para el Presidente Antonio Aceves Sánchez traer este tipo de actividades pues con ello se motiva a la niñez jerezana a practicar esta y otras disciplinas.
El objetivo de las clínicas es integrar a la niñez en el proyecto de básquetbol para que conozcan a las jugadoras profesionales y de esa manera sigan sus pasos.
Por su parte Eduardo Pérez, entrenador de Barreteras de Guadalupe para esta temporada, invitó a los asistentes a aprovechar estas actividades y encaminar sus intereses a actividades productivas.
Al entrenador le acompaño su cuerpo técnico así como las jugadoras: Leída Macías, de Ecuador; Arleth Rodríguez, de Tabasco, Zacatecas; Cristina Perales, de Juan Aldama, Zacatecas; Paola Estrada, de Chihuahua e Isabel Betancourt, de Guadalupe Zacatecas.
También Blanca Cuevas, de Zacatecas; Stephanie Sánchez de Guadalupe; Mónica Cárdenas de la Ciudad de México y la estadounidense Anesca Maldonado.
En el evento también estuvieron presentes los representativos de las Escuelas de basquetbol Aztecas y Bosques.