Jerez, Zac.- El Ayuntamiento de Jerez encabezado por Antonio Aceves Sánchez, puso en marcha el primer comedor comunitario en Palmas Altas.
Este espacio atenderá las necesidades alimenticias de dicha comunidad, así como a las rancherías San Isidro de la Piedra, Ordoñez y Juan González.
Nayeli Álvarez Haro, Presidenta Honorífica del DIF Municipal, realizó la entrega de las instalaciones ubicadas en la Escuela Secundaria Cuauhtémoc, donde un promedio de 80 personas podrán acceder a menús balanceados a bajo costo.
En su mensaje, agradeció el respaldo del Gobierno Municipal y precisó que una de las prioridades de la Institución que preside es generar oportunidades para que los jerezanos tengan una vida digna.
La construcción, equipamiento y mobiliario de este comedor tuvo una inversión de más de 117 mil pesos, y brindará atención de lunes a viernes en un horario de 10 de la mañana a 12 del día.
En representación de los habitantes, Juan Antonio Pacheco Medina, Profesor de la Secundaria, reconoció la atención de las autoridades a las necesidadesde las familias de esa región y se comprometió a dar buen uso y mantenimiento al comedor.
Durante el evento, se entregaron 60 despensas correspondientes a los meses de enero y febrero, con un beneficio directo para 30 hogares.
En la inauguración también estuvieron presentes Susana de la Torre Argüelles, Directora del DIF Municipal; Ma. Del Carmen Díaz Rodríguez, Encargada de la Jefatura de Alimentos; padres de familia, alumnos y medios de comunicación.