Guadalupe, Zac.– La Feria Estatal de Guadalupe ya tiene soberana, se trata de Diana Wendoline García Meza, quien después del resultado de un cómputo final, fue nombrada Reina de la Feria de la Virgen de Guadalupe 2018, quien además será embajadora del municipio durante todo el año.
Un evento que inicio desde las 17:00 hrs con verbena, música y porras de las tres candidatas, quienes tenían el objetivo de recaudar la mayor cantidad posible de recursos para apoyar a una causa altruista.
Con un total de $115,664 pesos, Wendy fue la ganadora de la Feria de la Virgen, quedando en segundo lugar y como princesa Andrea García con un total de $90,401.50 pesos, y en tercer lugar y nombrada princesa, resultó Estibaliz Ávila con un total de $50,755 pesos; arrojando un total de $256,820.50 pesos resultado acumulado de los tres cómputos.
La coronación de Wendy I se realizará el próximo 8 de diciembre acompañada de sus princesas reales en el Jardín Juárez, el evento será engalanado por la música del cantautor cubano Francisco Céspedes.
La mitad del dinero recaudado será entregado el próximo 17 de diciembre a las fundaciones correspondientes por las que trabajaron, y la otra mitad del monto acumulado será destinado a programas sociales del Sistema Municipal DIF.
Isela Galaviz, coordinadora general del patronato agradeció el compromiso y la participación de las tres aspirantes a la corona, y reconoció, que su esfuerzo y trabajo se verá reflejado en la sociedad guadalupense.