Por: Diego Fernández.
Jerez, Zac.- Una camioneta que se desplazaba a exceso de velocidad por calles de la comunidad de Los Haro, chocó contra un domicilio causando daños severos y lesionados en el lugar.
Alrededor de las 11:30 de la noche del sábado, una llamada al número de emergencias 911 reportó el choque de un vehículo contra una casa y que había personas heridas, al lugar arribó personal de la Dirección Municipal de Seguridad Pública donde corroboraron el reporte.
Se trató de una camioneta Pick Up de la marca Dodge Dakota 4×4 color azul con placas de procedencia extranjera, la cual era conducida por el joven Luis “N” de 22 años de edad quien manejaba a exceso de velocidad y en estado de ebriedad.
También en la camioneta viajan tres jóvenes más, dos lesionados, uno que fue trasladado por paramédicos de ERAJ al Hospital General, responde al nombre Polo “N” de 18 años de edad y el otro de nombre Juan Carlos “N” de 23 años, quien fue atendido por socorristas de Protección Civil Municipal y llevado al Hospital para descartar cualquier complicación médica.
En cambio, el domicilio se vio afectado con parte de una pared derrumbada a causa del fuerte impacto y por suerte no había persona alguna en ese lugar al momento del choque.
El domicilio se ubica en la zona centro del poblado, a escasos metros de la capilla del lugar.
Se dio a conocer que los jóvenes involucrados son originarios de la comunidad de Ermita de los Correa, y que el conductor fue puesto a disposición del Juez Calificador en turno para que le deslindes responsabilidades.
Para tomar conocimiento del accidente también arribó personal de Seguridad Vial Delegación Jerez, quien se hizo cargo del peritaje y el vehículo implicado.