Jerez, Zac.- Tradición y alegría vistieron el Centro Histórico con el concurso y exhibición de coloridos altares, que para celebrar el Día de Muertos fueron instalados por los participantes y dependencias del Gobierno Municipal encabezado Antonio Aceves Sánchez.
La Clínica de Emergencias se hizo acreedora al 1er lugar con un altar dedicado a los doctores Clementina Garrido y Jesús Carrillo, por lo que recibirán un premio de 5 mil pesos.
Tras la ronda de calificación, el jurado determinó el 2do lugar para los alumnos de Contaduría del Tecnológico de Jerez con su trabajo para Ventura García y el 3er lugar a la Secundaria Constituyentes de 1917 a Dámaso Muñetón.
En la exhibición de dependencias las menciones honorificas a los mejores altares fueron para Comunicación Social, con la ofrenda para María de Jesús Reveles; para el DIF Municipal con un altar de Chespirito y para el SIMAPAJ, para Antonio Aguilar.
La deliberación estuvo a cargo de Héctor Manuel Rodríguez, Melina Graciano, Claudia San Vicente y Julio Castro, quienes reconocieron el empeño de los participantes en esta actividad para preservar las tradiciones mexicanas y recordar a los difuntos.
La calificación se determinó por apego a la tradición, ingenio, originalidad, identidad del personaje y manejo de materiales según las bases.
Los altares ganadores serán premiados este viernes en la Plaza Principal, al finalizar la representación teatral Recuérdame.