Jerez, Zac.- El Sistema DIF Municipal, presidido por Nayeli Álvarez Haro, buscará ampliar los servicios de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) con la condonación del 50, 80 o 100 por ciento del monto de la cuota por consulta.
Al día acude un estimado de 50 personas a la Institución para recibir terapia por diversas problemáticas corporales derivadas de la genética, osteoporosis, secuelas de lesiones o accidentes, artritis, entre otras.
Sin embargo, para beneficiar a un mayor número de jerezanos se difundirá la prestación de este servicio en las comunidades de Jerez para que acudan a la UBR a registrar su estudio socioeconómico y con el descuento correspondiente facilitar sus traslados a la cabecera municipal.
Esta unidad brinda asistencia desde 1995 y actualmente cuenta con seis terapeutas físicos especializados que atienden a los pacientes de manera profesional según sus necesidades.
Los servicios más frecuentes son termoterapia, compresas, hidroterapia, terapia laser, ejercicio terapeuta, masaje, electroterapia, frigoterapia y tinas de masajes.
Las sesiones tienen un costo de 50 pesos y están disponibles de 8 de la mañana a 8 de la noche en las instalaciones del DIF.