Jerez, Zac.- Para eficientar el servicio jurídico que brinda el Ayuntamiento a la ciudadanía, se impartió una capacitación en Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias, impartido por representantes del Centro Estatal de Justicia Alternativa del Poder Judicial del Estado.
Esta actividad estuvo orientada a la búsqueda de mecanismos alternos que lleven a un acuerdo armónico entre las partes demandantes que se acercan a solicitar un servicio legal a organismos municipales como el Instituto de la Mujer Jerezana (Inmuje) o el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF).
Liborio Carrillo Castro, Secretario de Gobierno Municipal, explicó que es importante llegar a una solución de conflictos legales a través de una mediación y una conciliación profesional, a la cual debe sumarse el ingrediente de la sensibilización.
Entre otros beneficios de la aplicación de estos mecanismos alternos, está el ahorro de tiempo, dinero y esfuerzo a los demandantes dentro de un conflicto y su respectivo proceso penal.
Gerardo Flores Rodríguez, director general del Centro, y la encargada del Centro Regional de Justicia Alternativa de Jerez, Alejandra Sepúlveda Jiménez, manifestaron que es necesario agotar el recurso del diálogo para evitar que durante un trámite penal, los implicados deban acudir un juzgado o tribunal.
Carrillo Castro reconoció la colaboración de dichas dependencias y reiteró la voluntad del Presidente Antonio Aceves Sánchez en mejorar el sistema de atención para los ciudadanos en éste y todos los rubros.