Por: Bladimir Martínez.
Jerez, Zac.- En conferencia de prensa regidores electos de distintas fracciones partidistas que habrán de conformar el honorable cabildo aseguraron que no trabajarán a favor de grupos ni de partidos políticos, sino todo lo contrario, trabajarán a favor del bienestar y del desarrollo del municipio de Jerez.
“No somos un grupo de regidores opositor y tampoco a favor, somos regidores que pretendemos trabajar, no a favor de grupos ni de partidos políticos, sino a favor de la ciudadanía” puntualizaron.
Señalaron también muchas de las carencias que actualmente padece el municipio de Jerez, entre ellas en lo que refiere al tema de salud, seguridad pública, tránsito y vialidad, agua, ecología, infraestructura urbana, entre otras muchas más.
Se dijo también que el presidente electo Antonio Aceves tiene dos retos actuales, uno el cambiar la percepción de la ciudadanía con respecto a la impunidad y corrupción, el otro quitar la imagen que se tiene de que el municipio no puede enderezar el rumbo y trabajar por la ciudadanía.
Al mismo tiempo indicaron que, la relación entre las y los regidores entrantes con el alcalde electo ha sido institucional y que a la fecha no se ha sostenido una reunión con la totalidad de ellos (grupal), pese que el acercamiento ha sido de manera individual, desean que se realicen reuniones previas a la entrega recepción que habrá de realizarse el próximo 14 de septiembre.
El grupo de regidores señaló que pese a que no se ha dado ninguna reunión grupal eso no los detendrá para trabajar por el bienestar del municipio que los eligió.
En la conferencia estuvieron presentes los regidores electos del PRD Raymundo Carrillo y Cristina Muro, de Morena Roberto Ramírez, del Verde Reina Román, de Movimiento Ciudadano Rafael Tinajero, del PAN Brisa Olague suplente de la regidora electa Roció Sánchez quien no asistió por problemas de salud, también fueron invitados más regidores quienes por diversos asuntos personales no pudieron asistir.