Fuente: Vocería SSP
Villanueva, Zac.– La noche del jueves fueron rescatadas tres personas que habían sido privadas de su libertad, en la comunidad de Malpaso del Municipio de Villanueva.
Lo anterior se logró mediante una denuncia al número de emergencias 911, donde reportaron que en la calle reforma de la comunidad de Malpaso tres hombres había sido secuestrados por sujetos armados.
De inmediato elementos estatales comisionados a la Unidad Regional de Seguridad (UNIRSE) de Malpaso atendieron el reporte y se implementó un dispositivo de búsqueda, el cual arrojó resultados positivos según autoridades estatales, pues a los pocos minutos lograron hacer contacto visual con una camioneta GMC Safari, color blanco y con placas de circulación del Estado de Zacatecas, cuyo conductor al percatarse de la presencia de las autoridades se dio a la fuga por la carretera federal 54 tramo Malpaso-Villanueva.
Posteriormente se dio una persecución entre agentes del orden y los presuntos delincuentes, dándoles alcance metros más adelante.
Según se informó no se realizó ni un solo disparo al momento de la detención y al revisar el vehículo antes mencionado se encontró al interior a las tres personas que minutos antes habían sido secuestradas.
Al realizar una revisión más minuciosa a la camioneta se aseguraron tres armas largas, calibre .223 y 7.62 milímetros, dos armas cortas una de ellas calibre .380 y otra calibre 22.
También, se localizaron 12 cargadores para arma larga, dos chalecos balísticos, dos chalecos tácticos y dos radios portátiles; además, 200 dosis de una sustancia granulada, aparentemente cocaína, 80 dosis de polvo blanco similar a la cocaína en polvo y 90 bolsas pequeñas de plástico con vegetal verde seco con características de marihuana.
Tras los hechos, se procedió a la detención de cuatro hombres los cuales se identificaron como Orlando “N” de 22 años de edad y originario de Durango, Jesús Eduardo “N”, Víctor Hugo “N” y Luis Fernando “N”, de 24, 27 y 31 años respectivamente.
Así mismo informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Zacatecas que, se procedió con la liberación de las víctimas las cuales fueron trasladadas para recibir atención y asesoría necesaria para interponer la denuncia correspondiente.