Jerez, Zac.- Toño Aceves “El Charro”, candidato a la Presidencia Municipal por la coalición Por México al Frente, se reunió con músicos jerezanos para generar propuestas a favor de este sector.
El candidato destacó la importancia de ayudar a cada uno de los músicos, que además de ser parte del patrimonio cultural tienen un papel fundamental en el desarrollo económico del municipio.
“Son más de mil 500 familias las que dependen de la música y por eso tenemos que establecer buenos proyectos para ustedes”.
El grupo denunció ante Aceves que han sido olvidados por los funcionarios del Ayuntamiento actual, que mientras estuvieron en campaña les prometieron proyectos a su favor a cambio de su voto y una vez en el poder, ya no voltearon a verlos.
Entre esas promesas, estaba la creación de más eventos y plataformas culturales para dar a conocer el talento jerezano. Además, en los que ya están establecidos como el Festival de la Tambora, se les da prioridad a músicos de otros municipios.
Aceves opinó que es vital tener una relación de trabajo y propuestas entre este sector y el gobierno para poder darles el impulso que requieren, con un equilibro entre el orden y la alegría que representan los músicos para Jerez.
“Tienen que desarrollar su trabajo de manera ordenada y limpia, que la gente se divierta pero que también se vaya con un buen sabor de boca de todo el entorno y le den ganas de volver”.
Al respecto propuso generar una agenda pública en la que estén enlistados todos los músicos y agrupaciones jerezanos, para que tengan presentaciones periódicas y que a todos les queden ganancias por igual.
También sugirió establecer eventos especiales según cada género y que así se dé a conocer más el talento local.
“Otra idea es que pongamos baños públicos en el centro, para que las personas que contraten música accedan a buenas instalaciones y eso va beneficiar a la imagen de nuestro Pueblo Mágico”.
“En conjunto haremos lo que sea necesario para que les vaya bien. Toño Aceves viene a trabajar por ustedes, no a vivir de la política, sino a demostrar que en tres años sí se pueden dar buenos resultados para todos”, aseguró.