Jerezito.com
Jerez, Zac.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron en el municipio de Jerez a un hombre en posesión de dos armas de fuego y cuatro bolsas que contenían mariguana.
Dicha acción se concretó durante un recorrido nocturno por parte de los policías estales, los uniformados circulaban por una carretera estatal de esa localidad, en el entronque a la comunidad Ermita de los Correa (carretera Jerez a Fresnillo), donde se observó a un hombre que intentó esconderse al detectar la presencia policial.
Los uniformados se acercaron a la persona y observaron que de su espalda colgaba un arma de fuego larga, calibre .223, con su cargador abastecido con 30 cartuchos útiles, mientras que fajada a la cintura traía un arma corta tipo revolver, calibre 38 Súper, abastecida con seis cartuchos.
Asimismo, en una de sus manos cargaba una bolsa de plástico color negro, en cuyo interior había vegetal verde y seco, con las características de la mariguana.
Trascendió que a 30 metros de donde encontraron al hombre, junto a una parada de camión, los elementos de la PEP encontraron tres bolsas de plástico color negro que contenían el mismo tipo de enervante, así como una caja con 50 cartuchos útiles calibre 38 Súper.
Derivado de lo anterior el hombre quedó en calidad de detenido, quien, junto con las armas, los cartuchos y la droga fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Pública para la integración de la Carpeta de Investigación.