Por: Ciro Monter.
Zacatecas, Zac.- Luego que trascendiera en medios de comunicación de carácter nacional, el hecho que legisladores federales piden a la SEDESOL realice una auditoría a la Asociación de Usuarios de Pozos de Agua del Noreste del Estado de Zacatecas (AUPRINEZA), el ex dirigente de dicha organización Jesús Padilla Estrada dijo no estar preocupado por el tema.
En conferencia de prensa aclaró que dicha asociación no maneja recursos provenientes de la federación desde hace diez años, de la misma manera indicó que no sería la primera vez que auditan a la AUPRINEZA, debido a que con anterioridad la Secretaría de Administración Tributaria (SAT) ha hecho por lo menos cinco revisiones sin encontrar nada irregular y que con esta vez de darse, sería la sexta auditoría practicada.
De la misma manera celebró, el que los diputados estén preocupados por saber qué pasa con los recursos federales, también aclaró que con relación al tema, él cree que meramente un tema de carácter jurídico y no político.
Jesús Padilla enfatizó que los recursos públicos deben ser transparentados para tranquilidad de la sociedad y para que no quede ninguna duda de un posible desvío de dinero, sin embargo este no es el caso comentó.
Vale hacer mención que dicha Asociación de producción rural congrega a por lo menos siete agrupaciones de productores de frijol del estado de Zacatecas, todos ellos ubicados en municipios del noreste de la entidad.