80 POR CIENTO DE AVANCE EN TRABAJOS DE LIMPIEZA EN PANTEONES

Jerez, Zac.- Será la próxima semana cuando la Dirección de Obras y Servicios Públicos concluya las actividades de mantenimiento de los panteones municipales, que hasta el momento llevan un avance del 80%.

La cuadrilla de trabajadores ha retirado una cantidad importante de hierba y basura de los cementerios La Inmaculada, El Calvario, La Soledad y de Dolores, para dejarlos en óptimas condiciones para las festividades de noviembre.

En el caso particular del panteón La Inmaculada, se detectaron tumbas en malas condiciones, mismas que se han intervenido para hacer de este un espacio seguro, funcional y con una mejor imagen.

Para la celebración del Día de Muertos también se tiene contemplada la instalación de luminarias y contenedores de agua potable en puntos estratégicos de estos recintos, además de un operativo de seguridad para mantener el control del acceso y permanencia de los visitantes.

Asimismo desde el departamento de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, se promoverá la campaña “Panteón sin plásticos”, para evitar la acumulación de basura y focos de infección.

El objetivo es concientizar a la ciudadanía sobre el impacto ambiental que genera el plástico en este tipo de espacios públicos, y que de a poco se privilegie el uso de materiales orgánicos en las ofrendas.

Desde de la Dirección de Obras Públicas, se promocionará tal recomendación a través redes sociales, medios de comunicación y de manera personal a los visitantes de los panteones.