REGULARÁN TRÁNSITO DE TRANSPORTE DE CARGA PESADA EN ZONA CENTRO

Jerez, Zac.- El alcalde de Jerez, Antonio Aceves Sánchez, se reunió con autoridades de Seguridad Vial para establecer estrategias a favor de una mejor fluidez vial.

En dicha reunión, se trabajó para invitar a las empresas privadas a no transitar por la zona centro con vehículos de alto tonelaje, además de definir la habilitación de puntos de descarga en las calles García Salinas, Reforma, San Luis y Zaragoza.

Se precisó que las empresas deberán hacer uso de los servicios  de carga liviana o en su caso, de transportes particulares que no sean pesados, con el objetivo de procurar el bienestar de los jerezanos y el patrimonio del municipio.

“Necesitamos que se sumen al proyecto para cuidar la fluidez vial, la seguridad del peatón, pero sobre todo el cuidado de las calles; es una petición de la ciudadanía, y es por lo que estamos trabajando desde el primer día”, mencionó.

Osvaldo Caldera Murillo, director de Policía Vial en el estado, agradeció el interés del Ayuntamiento y la disposición para generar las mesas de trabajo que faciliten adecuar técnicas como las que ya se aplican en la zona metropolitana de Zacatecas y otros municipios.

Durante la reunión también se reconoció la colaboración de empresas y cadenas comerciales que ya participan en este cometido.

Estuvieron presentes Campos Bermúdez, Subdirector Operativo de la Dirección de Policía del Estado de Zacatecas y el Comandante Dagoberto Monroy Carrillo, Delegado de la policía de Seguridad Vial en Jerez.