PRESENTAN FRAGMENTOS DE LUZ, UNA MIRADA A LAS EX HACIENDAS DE ZACATECAS

Jerez, Zac.- Textos descriptivos e informativos para conocer infraestructura, usos y costumbres dentro de ex haciendas de Zacatecas, son el contenido esencial del libro Fragmentos de Luz, autoría de María Lorena Salas Acevedo  y Emmanuel Guzmán López.

En el Foyer del Teatro Hinojosa se presentó este compendio informativo e ilustrativo que a decir de sus presentadores Héctor Manuel Rodríguez Nava, Cronista Adjunto del municipio, y Luis Miguel Berumen Félix, historiador y periodista, son una importante aportación histórica que describe el legado de estos lugares.

Descrito como un libro que no puede faltar en la biblioteca de un estudiante de Historia o Turismo, la edición proporciona una amplia gama de fuentes y detalles para los interesados en el tema.

Este proyecto nacido en el 2016 debe el nombre Fragmentos de Luz a que a través de sus páginas solo se puede mostrar un algo del todo que comprende la realidad albergada en la historia de cada recinto.

En representación del Presidente Antonio Aceves Sánchez, Liborio Carrillo Castro, Secretario General de Gobierno, agradeció a los autores por facilitar su obra a los jerezanos y la sociedad en general, misma que estará a la venta en la Facultad de Turismo en Jerez de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).