NIÑOS CANTORES DE LOS SEPEN LLEVAN MENSAJE DE ESPERANZA A LOS JEREZANOS

Jerez, Zac.- Los niños cantores de los Servicios de Educación Pública del Estado de Nayarit (SEPEN), se presentaron en el Festival Cultural Jerez 2019 “Profr. Lorenzo Ramírez Arellano”.

El majestuoso teatro Hinojosa lució lleno para el concierto dirigido por el maestro Javier Ayala Fernández. Los peqy iniciaron su presentación con la melodía infantil de Martinillo.

Acto seguido Ayala Fernández agradeció estar nuevamente en Jerez, y dió paso al repertorio que incluyó interpretaciones con arreglos de poemas de Amado Nervo.

La agrupación paso de temas solistas a ritmos africanos, clásicos e internacionales hasta popular mexicana, con temas como Canción para todas partes, Cuna de la mexicanidad, San Blas, Arroz con leche y Que canten los niños, entre muchas otros.

En un mensaje de esperanza y de cuidar el mundo, los voces angelicales de los niños arrancaron más de un suspiro y muchas emociones.

Los Niños Cantores de los SEPEN se conformaron en 1995. Actualmente se integra por 27 niños y niñas de entre 7 y 13 años de edad quienes estudian en diversas escuelas de Tepic, Nayarit.

En representación del Presidente Municipal Antonio Aceves Sánchez, se entregó un merecido reconocimiento a la agrupación de mano del Director del Instituto Jerezano de Cultura (IJC), Miguel Ángel Salcedo.

Al evento asistieron Carlos Guillermo Salinas, Subdirector de Vinculación Estratégica del IZCRLV; Ricardo Cabrera, Director de la Escuela de Música Candelario Huizar además de los Regidores Roberto Ramírez y Cristina Muro.