INICIA LA TEMPORADA PARA BARDOS DE JEREZ

Jerez, Zac.- Este viernes 13 de abril inicia temporada el equipo de basquetbol Bardos de Jerez, dentro de la liga de desarrollo de talentos promovida por el Instituto de Cultura Física y Deporte de Zacatecas (INCUFIDEZ), así lo informo el coordinador del deporte en el municipio José Iram Estrada Ulloa quien precisó que el equipo ha sido renovado con elementos jóvenes y comprometidos.

Compuesto por quince jugadores el equipo Bardos de Jerez ha sido renovado con dos nuevos jugadores extranjeros y seis locales, más siete que permanecieron; el funcionario resaltó que  están en un mejor nivel competitivo, por lo que hay confianza de que el municipio estará bien representado.

Informó que para la temporada que consta de 18 jornadas se cuenta con nuevo entrenador; el juego inaugural será este viernes contra el Equipo Frailes de Guadalupe a las ocho de la noche en el Auditorio Genaro Borrego Estrada.

Destacó que el objetivo principal es la proyección de los talentos jerezanos  en el ámbito del deporte, en este caso el basquetbol, por ello el equipo se conforma en su mayoría por locales, ya que la oportunidad  se abre  cien por ciento a los jerezanos.

Por otra parte dijo que la coordinación del deporte ha logrado alcanzar metas propuestas, como lo fue la creación de las ligas infantiles en donde se incluyo la de beisbol, que tenia años que no se manejaba, además de crear la liga infantil de basquetbol, promover la de fútbol, así como el apoyo a los deportistas que han representado al municipio a nivel nacional e internacional.

Por lo tanto considera que se está avanzando en apoyo al deporte y  un ejemplo son las actividades de la feria de primavera 2018 en este ámbito, que arrojó  buenos comentarios tanto de las ligas como de ciudadanos, que  son las indicados para hablar del trabajo que se realiza.