FIN DE SEMANA DE CULTURA Y ROCK EN JEREZ

Jerez, Zac.- La Plaza Principal vibró este domingo con el tributo a Los Beatles del grupo Morsa en el marco del Festival Cultural 2019 “Profr. Lorenzo Ramírez Arellano”.

De la Ciudad de México y con 35 años de trayectoria, el grupo Morsa es considerado como el mejor tributo en Latinoamérica por su excelente interpretación y dominio de los mejores éxitos de John Lennon, Paul Mc Cartney, George Harrison y Ringo Starr.

Los asistentes a la velada fueron transportados a la época donde el cuarteto de Liverpool creo un fenómeno musical jamás visto en la historia.

Víctor Rosas Castro, Isaac Méndez, Víctor Rosas Facio y Juan Carlos Mosqueda, ofrecieron los mejores temas del cuarteto inglés que pusieron a cantar y bailar a los asistentes.

I want to hold your hand, All my loving, Please please me, Yellow Submarine, Twist and shout, entre muchos más, fueron parte del basto repertorio que ofrecieron.

El Presidente Antonio Aceves Sánchez entregó el galardón y reconocimiento. Aprovechó el momento para compartir que su administración le apuesta a la cultura y muestra de ello fue este espectáculo que cautivó al público de todas las edades.

Previamente se clausuró la Gala Pictórica expuesta en el vestíbulo del teatro Hinojosa con obras de Juan Manuel García, Óscar Edgar López, Daniel Torres, Anthon Jerez y Maria Siro.

El Director del Instituto Jerezano de Cultura (IJC) Miguel Ángel Salcedo Quezada, agradeció la participación de la Secundaria Técnica de la Ermita de Guadalupe, quienes montaron una exhibición de los alumnos como parte del evento amenizado por la voz de Tania Salcedo y el talento en el piano de Salvador Fragoso.

De igual manera el sábado estuvo lleno de cultura y música con el concierto Rock para 3 Generaciones con las bandas SanMaZac y Los Tick’s que envolvieron a los presentes en un ambiente retro.

Provenientes de los municipios de Loreto y Guadalupe, ambas agrupaciones conservadoras de música de los años 60 hicieron bailar a quienes acudieron a la Plaza Principal.

Primero se escuchó la participación de SanMaZac con icónicas canciones gruperas en combinación con sones de cumbia de los grupos como Los Bukis, Los Fredys, Los Polifacéticos, Pegasso, Los Yonic’s y Los Tukas.

Luego tocó el turno Q Los Tick`s quienes también generaron un ambiente de alegría al compás de melodías como Tu voz, Muñequita, Chica alborotada, Despeinada, Tu cabeza en mi hombro, Vuelve primavera, Tequila con limón y muchas más.