ENCUENTRAN CUERPO SIN VIDA DE UNA NIÑA EN ZACATECAS

Por: Armando Navas

Zacatecas, Zac.- Autoridades estatales informaron respecto al hallazgo del cuerpo sin vida de una menor de entre 8 a 10 años de edad, en un predio ubicado cerca de un embovedado de aguas negras y a espaldas del Panteón la Purísima en la colonia Valle de las Flores.

El cuerpo sin vida se encontró al medio día de este lunes, lo anterior en base a técnicas criminalísticas por parte de la Fiscalía del Estado de Zacatecas implementadas para la localización de la menor.

En conferencia de prensa indicaron que se analiza si el cuerpo sin vida es el de la niña San Juana “N” de 9 años de edad quien fuera reportada como desaparecida el pasado 20 de julio del año en curso de la colonia Gavilanes de esa municipalidad.

La última vez que se le vio a la menor con vida fue al salir de su domicilio en la colonia Gavilanes a las 3 de la tarde cuando iba a realizar un mandado a una tienda cerca de su casa.

Al mismo tiempo indicaron que el cuerpo sin vida es imposible de identificar debido a que presentaba ya alto grado de descomposición, el cadáver de la menor fue hallado boca abajo, su rostro ya desfigurado por las inclemencias del tiempo y según autoridades presentaba señales de violencia el cuerpo sin vida.

Agregaron que otro de los factores por los cuales no se puede identificar a la menor es debido a que solo los datos que coinciden es el pantalón color azul de mezclilla, no así la blusa pues según se dijo en conferencia de prensa el color no es el que señalan los padres.

Por último indicaron que se tomaran todo el tiempo que sea necesario para la identificación del cadáver,  es por ello personal del Instituto Zacatecano de Ciencias Forense (IZCF) trabaja en la identificación del cuerpo y busca determinar las causas de la muerte.