BUSCA AYUNTAMIENTO ALTERNATIVAS ECOLÓGICAS PARA EL BASURERO MUNICIPAL

Jerez,Zac.-  El Ayuntamiento en conjunto con el Instituto Politécnico Nacional (IPN) campus Zacatecas y la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA), conjuntarán esfuerzos para atender las condiciones en las que se encuentra el basurero municipal.

Este no tiene un relleno sanitario ni el espacio suficiente para soportar las toneladas diarias de basura que se generan, y su tiradero a cielo abierto genera exceso de biogás que lo convierte en un punto de alto riesgo de toxicidad.

De no tomarse medidas inmediatas puede convertirse en una problemática para Jerez y su entorno ecológico, además que se estima una vida útil de 2 a 3 años para este sitio.

Así lo dio a conocer el representante del Departamento de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Juan Carlos Reyes, quien detalló que desde un inicio de la administración de Antonio Aceves Sánchez, se programó este tema como una prioridad.
Por tal motivo se solicitará el apoyo y respaldo de instituciones y organismos competentes como el IPN, del que pasantes y académicos participarán en el desarrollo de un diagnóstico integral sobre las condiciones que guarda el basurero y sus posibles soluciones.

Adelantó que el presidente municipal ya está enterado de los informes previos del área, y giró la indicación de completar la integración del proyecto que genere mejores condiciones a favor del bienestar de los jerezanos y su entorno.