BELLEZA Y TRADICIÓN CON LA PASARELA NUESTRA CULTURA ARTESANAL

Jerez, Zac.- La belleza y artesanías jerezanas se conjugaron en la primera Pasarela Nuestra Cultura Artesanal, en la que se expusieron prendas y accesorios elaborados por manos de artistas locales.

El Regidor Roberto Ramírez inauguró el evento el representación del alcalde Antonio Aceves Sánchez, pionero en el especial impulso al sector artesanal con programas y actividades que promueven las valiosas piezas hechas en Jerez.

En la Plaza Principal tuvo lugar el evento organizado por el Instituto Jerezano de Cultura (IJC) con el apoyo del Departamento de Turismo Municipal que coordinó la muestra agroindustrial y venta de conservas, dulces regionales, vinos y otros productos.

La parte artística corrió a cargo de la cantante Paty Santoyo, Tania Salcedo, Eric Duarte, Cassandra Correa y el Ballet Folclórico CALMECAC.

En cuatro etapas, Maribel, Marisol, Martha, Fátima y Gabriela de Ballet Folclórico Telpochcalli, modelaron vestidos, blusas, bolsas, bisuteria, joyería y otras piezas que serán exhibidas para su venta en el Museo Comunitario hasta el próximo 28 de abril.